Caserio: “Con una manito de la nación, en esta gestión de Schiaretti vamos a tener la autovía Punilla resuelta”

Carlos Caserio (5)El senador nacional Carlos Caserio (Unión por Córdoba) se mostró satisfecho por el anuncio de la construcción del proyecto que permitirá dotar al Valle de Punilla de una autovía alternativa a la ruta 38.

En 2013, durante la campaña como candidato a diputado nacional, este tema fue uno de los pilares de su agenda. Electo diputado, Caserio presentó en setiembre de 2014 un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo Nacional incluya en el Presupuesto 2015 el “financiamiento necesario para la construcción de una Autovía de Montaña que continúe la Variante Costa Azul de la Autopista Córdoba-Villa Carlos Paz y se extienda en sucesivas etapas hasta la localidad de Valle Hermoso, empalmándose con el Camino del Cuadrado”.

Respaldó este pedido, entre otros, el también entonces diputado, Juan Schiaretti.

Sin respuesta del gobierno nacional en ese momento, ahora con Schiaretti como gobernador el proyecto se reflotó y se pone en marcha desde la provincia. Y partir de la buena relación con el presidente Mauricio Macri, Caserio confía que la nación ayudará para poder finalizar la autovía en los próximos cuatro años.

“Al fin y al cabo estamos resolviendo un problema al gobierno nacional. La ruta 38 es nacional, está mala, se cobran peajes y no funciona”, dijo, y advirtió que esto le impidió crecer al departamento Punilla.

“A pesar de los inconvenientes Punilla atrae casi la mitad de los turistas que vienen a Córdoba. Pero sin infraestructura vial esto no puede seguir así. Antes la gente venía a Carlos Paz y recorría todo el departamento, y ahora no puede hacerlo porque no tenemos rutas en condiciones”, explicó.

Caserio, radicado en Villa Carlos Paz desde hace varios años, recordó que, “cuando en 2013 comenzamos con esta idea de tener la autovía alternativa a la ruta 38 era un sueño difícil. Pero creo que justamente para eso estamos, para traer prosperidad a los lugares donde vivimos”.

“Estoy enormemente agradecido al gobernador Schiaretti porque esta es una obra que debería haber realizado la nación y la tomó como propia. Este primer tramo, ampliar la Variante Costa Azul y cruzar el lago, da una gran resolución a los problemas viales, pero lo más importante es que ya teniendo el camino en la comuna San Roque de ahí en adelante se iniciará la autovía. La provincia tiene la decisión tomada y seguramente con esta nueva relación con el gobierno nacional, si nos dan una manito en esta gestión de Schiaretti en cuatro años vamos a tener la autovía resuelta”, afirmó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 399 del semanario La Jornada, del 10 de enero de 2015.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here