Se desarrolló una primera reunión entre la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), el Instituto Superior Dr. Bernardo Houssay y autoridades del gobierno municipal de Capilla del Monte.
Tal el compromiso que asumió el gobernador Llaryora en su visita a la ciudad del norme de Punilla, se llevó el encuentro institucional con el objetivo de elevar la oferta educativa del Instituto Houssay, para que puedan dictarse las carreras que ofrece la UPC.
De esta manera, jóvenes de Capilla del Monte y la región, podrán cursar su formación universitaria en la localidad, evitando el desarraigo que genera emigrar a otras ciudades.
Formaron parte de la reunión la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, el vicerrector, Daniel Artaza, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, la secretaria de Turismo, Alina Szczupak, y la directora del Instituto Superior Dr. Bernardo Houssay, Cristina Battista.
Díaz calificó el encuentro como ‘fructífero’ y agradeció a las autoridades de la universidad ‘por su cálida recepción y al gobernador Martín Llaryora por facilitar este importante acercamiento’.
‘Este es un paso significativo para brindar mejores oportunidades educativas a los jóvenes de Capilla del Monte y la región, fomentando la educación, el crecimiento y el desarrollo local’, aseguró.