Buscan incrementar beneficios impositivos para quienes contraten personas con discapacidad

El concejal Walter Gispert (Frente Cívico) presentó un proyecto para ampliar los beneficios impositivos para quienes contraten personas con discapacidad, teniendo en cuenta especialmente la experiencia Albergo Ético.

La iniciativa plantea una modificación a la ordenanza Nº1408 entendiendo que, “ha resultado un incentivo insuficiente para fomentar la inclusión e igualdad de oportunidades”.

Es que, actualmente, la normativa establece un descuento en la tasa de Industria y Comercio del 5% para los empleadores que tengan hasta el 10 por ciento de su personal con discapacidad, y del 7% para los que quienes contraten el 30% de personas con discapacidad.

De prosperar la iniciativa de Gispert, los beneficios para comerciantes e industriales que contraten en relación de dependencia a personas con discapacidad serán los siguientes: hasta un 10% del total de empleados, el descuento será del 20%; hasta un 30%, será 35%; y más de 30% el beneficio impositivo será de un 50%.

“Me parece perfecto. El proyecto va acorde a algunos programas nacionales. La idea fundamental es que tengan en cuenta la autonomía de los chicos”, evaluó Rodrigo Serna, propietario del hotel El Cid donde se lleva adelante la experiencia de inclusión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here