#Bomberos Piden el apartamiento de Hernán Anders hasta que se resuelva su situación en la justicia

Avilés - AndersLa concejala radical Natalia Lenci ingresó un proyecto de resolución donde reclama el apartamiento del director de la Secretaria Privada, Prensa y Protocolo, Hernán Anders, “atento a la causa judicial que se instruye en la fiscalía número 2 de los juzgados de la ciudad de Villa Carlos Paz por administración fraudulenta en la administración de Bomberos voluntarios y por la cual se encuentra imputado”. El argumento central es que el funcionario “administra los recursos de prensa como así también de los eventos que realiza el municipio de Villa Carlos Paz”.

“El apartamiento debe extenderse mientras dure la instrucción de la causa antes mencionada”, precisa la iniciativa.

“Anders está sospechado de administración fraudulenta y hoy maneja muchos recursos del municipio. Hasta tanto se resuelva su caso, consideramos que debe ser apartado”, expresó la concejal.

El proyecto también contempla la situación de dos funcionarios municipales (Patricia Morla, Subdirectora de Discapacidad; y Gabriel Martina, coordinador de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo) por una supuesta incompatibilidad con la participación en la comisión directiva del cuartel de Bomberos Voluntarios, de acuerdo a lo que establece el Código de Ética.

El tercer punto del proyecto solicita al Tribunal de Cuentas que informe en el término de 10 días “los montos y las rendiciones de cuentas de los subsidios y de los aportes que a través de la cuenta específica Contribución Apoyo Bomberos el municipio le ha realizado en los periodos 2011 hasta la fecha”.

Consultado sobre la iniciativa, el concejal Walter Gispert (FC-CPU) dio su punto de vista. “La imputación es una cosa de muy fácil posibilidad que esté. Los fiscales imputan para investigar. Y a veces puede pasar que por cualquier cosa te imputen. Creo que uno tiene que facilitar la tarea de la justicia. Legalmente está el principio de inocencia y como concejal, me manejo con las normas. Pero políticamente ayudaría (que Anders se aparte de su cargo)”.

Además consideró que aquellos que están en el gobierno, implicados en estas acusaciones “deberían emitir un comunicado explicando algunas cosas”.

Finalmente, el proyecto fue pasado a comisión en la última sesión del Concejo de Representantes.

 

Nota correspondiente a la edición n° 431 del semanario La Jornada, del 28 de agosto de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here