#Bomberos Municipio retiene más de un millón de pesos del subsidio por atraso en las rendiciones de cuentas

Cuartel de Bomberos Carlos PazEl municipio de Villa Carlos Paz tiene retenido más de un millón de pesos del subsidio correspondiente al cuartel de bomberos voluntarios por atraso en la rendición de cuentas por parte de la comisión directiva.

Así lo confirmó el tribuno de Cuentas, Daniel Viale, a VillaNos Radio 100.7, quien precisó que el último subsidio aprobado es el de octubre de 2015.

“El municipio tiene más de un millón de pesos retenidos y a disposición de los bomberos en la cuenta de afectación específica. El último pago correspondió a octubre 2015 y se hizo hace más de 30 días, pero como todavía no se rindió, no se pueden liberar los siguientes”, explicó.

El vocal del organismo de control detalló que el subsidio representa un porcentaje de la recaudación municipal (0,75% de la tasas) por lo cual varía mes a mes, “entre los 60 mil y los 120 mil pesos”.

Teniendo en cuenta la denuncia judicial por presunto desvío de fondos para el cuartel, Viale quiso transmitirle “tranquilidad” a la sociedad “de que estamos encima del manejo y las rendiciones de los fondos públicos”.

Según Viale, la rendición de cuentas que realizaba la comisión de bomberos “se venía cumpliendo regularmente” de acuerdo a lo que dispone la ordenanza “hasta enero/febrero pasado cuando estalló la problemática”.

“Allí se demoraron a tal punto que en mayo/junio intentaron hacer las liquidaciones de setiembre de 2015, pero fue rechazado por el tribunal de Cuentas porque habían presentado fotocopias de la documentación. Luego presentaron fotocopias legalizadas por la justicia y se hizo una visación provisoria para habilitar los fondos”, recordó.

Advirtió, además, que del análisis de la documentación presentada surge que el dinero que reciben los bomberos por parte del municipio se utiliza, principalmente, “para comprar alimentos para el cuerpo activo y la comisión directiva, y para la recarga de matafuegos”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 434 del semanario La Jornada, del 18 de setiembre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here