¿Avilés ‘renunció’ a López?

Aunque oficialmente el secretario de Salud Pública Rubén López está de vacaciones, algunos asiduos al Palacio 16 de Julio ya lo ven fuera del gobierno de Villa Carlos Paz. A tal punto que las versiones sostienen que el intendente Esteban Avilés le está buscando reemplazo y que la decisión sobre su  continuidad o despido se tomará en los próximos días, cuando regrese del paseo por el exterior. Básicamente lo que salvaría el puesto de López es que Avilés no encuentre alguien que acepte sumarse a la gestión, en el tramo final del gobierno.

En los últimos tiempos las diferencias políticas entre el mandatario y su secretario se profundizaron, sobre todo a partir de que Avilés ‘bendijo’ y lanzó una agresiva campaña publicitaria (con fondos del municipio) para posicionar a Daniel Gómez Gesteira como candidato del oficialismo para intentar retener el gobierno en 2019. La estrategia incluyó la creación de un cargo (secretaría de Coordinación de Gabinete) que tiene como único objetivo multiplicar su exposición pública.

Desde el entorno de Avilés acusan por lo bajo a López de mostrar en público su disconformidad con esta decisión, y de andar ventilando que “el pelado no levanta” en las encuestas y que él sigue firme en su intención de ser candidato, si cuenta con el apoyo del intendente.

Así las cosas, habrá que esperar el regreso del secretario de Salud Pública, para conocer si su futuro estará dentro o fuera del municipio.

Cabe recordar que López fue candidato a intendente en 2003 por el partido Participación y Cambio y que, en 2011, integró la lista del Frente por Carlos Paz que postulaba a Rodrigo Serna. Al poco tiempo de asumir como concejal desconoció a Serna y comenzó a ser considerado como un oficialista más, ya con Avilés en la intendencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here