Avilés abrió el período de sesiones del Concejo de Representantes

Concejo - apertura de sesiones 2016-2017El Concejo de Representantes abrió su periodo de sesiones ordinarias el lunes pasado, durante un acto que se llevó a cabo en el IPEM 316 “Eva Duarte de Perón” de barrio Colinas, y que contó con las presencias de dirigentes de diferentes partidos políticos, representantes de entidades intermedias, trabajadores y funcionarios municipales, y vecinos.

Durante la ceremonia, encabezada por la presidenta del cuerpo legislativo, Alejandra Roldán, el intendente Esteban Avilés pronunció su discurso anual, donde quedó claro que el objetivo prioritario de su gestión es quitarle el servicio de agua a la Cooperativa Integral (tema profusamente abordado en esta edición en otras páginas).

El ingreso del mandatario estuvo cargado de expectativa, toda vez que era el primer encuentro ‘cara a cara’ con Walter Gispert tras la fractura de Carlos Paz Unido.

Avilés entró raudamente y el saludo con Gispert fue frío, distante, sin mirarse siquiera. Luego saludó al resto de los ediles y se sentó al lado de Roldán.

Avilés arrancó su discurso, plagado de slogans y expresiones difícilmente contrastables con la realidad, haciendo mención a la ‘gestión comunitaria’ y destacó “el acompañamiento de los vecinos a esta forma de gobierno donde se continúa priorizando el orden, la transparencia, la pluralidad, la planificación y participación”.

El primer punto que desarrolló fue el aspecto económico y, en este sentido, valoró la disminución de la deuda en términos porcentuales respecto al presupuesto ejecutado.

“El nuestro es el primer gobierno de la ciudad que en cinco años no es deficitario. Teniendo en cuenta el contexto nacional desfavorable esta gestión pudo afrontar los compromisos con empleados, proveedores y prestaciones de servicios y la realización de importantes obras con recursos propios. Nada de esto hubiera sido posible sin la conciencia tributaria de los vecinos, vaya mi reconocimiento a ellos”, indicó.

Luego, realizó un repaso por las obras que se realizarán este año, entre las que se destacan:

-Parque Estancia La Quinta: $ 2.800.00

-Reformas en Polideportivo Colinas $1.500.000

-Skatepark: $4.000.000

-Pavimentación del recorrido del Transporte Urbano: $15.162.628

-Seguridad: $ 1.600.000

-Transformación de 11 espacios verdes en plazas: $ 2.689.192

-Interconexión de acueductos, obras de agua y cloacas (rubro obras): $24.206.651

-Gas: $25.000.000 (Cuenta Específica) destinado a La Quinta Segunda Sección y Las Ensenadas.

La segunda parte del discurso se la dedicó íntegramente a la Coopi, pero esa es otra historia.

 

Nota correspondiente a la edición n° 428 del semanario La Jornada, del 07 de agosto de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here