Aumenta la tensión en el conflicto de La Mañana de Córdoba

Desde el Ministerio de Trabajo los empleados del medio gráfico amenazan con tomar el edificio ante la falta de respuestas.

La Mañana - conflictoLos trabajadores de La Mañana de Córdoba continúan exigiendo respuestas a los dueños de la empresa ante la situación de vaciamiento que vive el periódico y la inestabilidad laboral reinante desde finales de 2015.

Desde las 15, los empleados y representantes del gremio que nucléa a los trabajadores de prensa en Córdoba (Cispren) esperan la presencia de Gerardo Varetto, accionista mayoritario del diario, para llevar adelante una audiencia previamente pactada.

Según se les había informado a los trabajadores, hoy se podía definir la situación del medio ante la aparición de un posible comprador del periódico. Sin embargo, hasta las 18, Varetto se había hecho presente y los abogados de la firma no brindan mayores respuestas.

En consecuencia, los empleados decidieron tomar la sede de la cartera ministerial en forma de protesta y exigiendo al Ministerio que actúe.

En un comunicado que difundieron más temprano aseguraron que ya se les había advertido que en caso de que las negociaciones no resultaran exitosas, “a fin de mes se cierra el diario”.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here