“Aportantes falsos”: Vidal le pidió la renuncia a funcionaria

Fernanda Inza dejó el cargo de contadora del Gobierno un día después de asumir. “Confío en ella”, dijo la Gobernadora.
 

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, le pidió la renuncia a María Fernanda Inza, contadora General bonaerense vinculada con la denuncia por presuntos aportantes falsos a la campaña legislativa de Cambiemos en 2017, un día después de su nombramiento.

El juez federal Sebastian Casanello abrió la investigación, a partir de la presentación de la ONG La Alameda sobre labase del informe periodístico de Juan Amorín, a comienzos de julio.

El periodista publicó, en el portal El Destape, que diferentes aportes en efectivo partieron de beneficiarios de planes sociales y hasta de candidatos de Cambiemos quienes negaron cualquier tipo de donación a las arcas de la alianza electoral.

Inza se encuentra involucrada por su rol de tesorera del Pro en la provincia de Buenos Aires. Asimismo Vidal le pidió la renuncia un día después de oficializar el traspaso desde la secretaria de Legal y Técnica hacia la Contaduría General.

En conferencia de prensa, la mandataria provincial, señaló: “El haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todos lo mismo. Cuando la gente votó Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en 2015, no votó solamente un cambio de espacio político, de políticas concretas o de género. Votó un cambio de valores y, entendiendo que ese voto contiene un cambio de valores, es que le pedí la renuncia de Fernanda hasta tanto se aclare en la justicia”.

Vidal también reiteró que avanzará en la bancarización de los aportes de campaña, dijo que el gobierno nacional presentará una nueva ley de financiamiento de partidos políticos y destacó que ordenó una auditoria sobre la rendición de fondos que presentó Cambiemos.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here