Ante el bloqueo de CPU, Orce pidió directamente a Avilés un informe sobre el agua en Villa del Lago

Concejo - María Laura Orce (1)La concejala María Laura Orce (Unión para el Desarrollo), pidió directamente al intendente Esteban Avilés que informe sobre distintas cuestiones relacionadas con la calidad del agua en barrio Villa del Lago, y la responsabilidad del municipio como organismo de control.

La decisión de ir ‘por fuera’ del Concejo de Representantes fue tomada a raíz de que el mismo pedido fue modificado totalmente por el bloque de Carlos Paz Unido antes de ser aprobado, desvirtuando su objetivo.

Por esta razón, Orce se amparó en la Carta Orgánica que dispone, en el artículo 121, que los pedidos de informes que no sean solicitados por el cuerpo y hayan sido pedidos por un número no menor de tres miembros deben ser contestados en un plazo no mayor a treinta días.

“Es por esto que he solicitado al departamento Ejecutivo Municipal que en el término estipulado informe si existe un protocolo de monitoreo y alarma temprana que posibilite no solo el control del agua suministrada en Villa del Lago sino la pronta detección y la pronta puesta en conocimiento de la población que consume dicho suministro para que cuando los parámetros sanitarios determinen que no es potable y no es apta para consumo humano se tomen las medidas correctivas en forma inmediata”, explicó Orce. Y agregó que también pide al intendente Avilés “que informe si durante las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015 en los momentos en que el agua no cumplía con los requisitos para ser considerada apta para consumo humano, se informó fehacientemente a la población para que no consuma el agua de red”.

Acompañaron este pedido de informes los concejales Marcelo Cuevas (PRO) y Natalia Lenci (UCR).

 

Nota correspondiente a la edición n° 386 del semanario La Jornada, del 27 de setiembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here