Alejandro Eguiguren: “Estoy orgulloso de que el poder político ponga a la Coopi en el centro de la escena”

Contrariando muchas opiniones sobre el proyecto de referéndum, incluso desde dentro de la Cooperativa Integral, el gerente General Alejandro ‘Tati’ Eguiguren dijo estar “orgulloso de que el poder político ponga a la Coopi en el centro de la escena”.

“La verdad es que siento orgullo de que semejante poder disciplinador se la agarre con nosotros. Algo bueno debemos haber hecho”, dijo a VillaNos Radio. Y aseguró que la iniciativa presentada por el defensor del Pueblo “obedeciendo el mandato del gobierno” fue “una jugada muy inteligente del oficialismo” que atribuyó directamente “con temor a equivocarme, a un personaje como Juan Villa (Asesor Letrado y secretario de Gobierno del municipio) que ha trabajado en la SIDE  y está acostumbrado a este tipo de maniobras”.

Si bien recordó que las agresiones a la Coopi “son una cuestión histórica, no solo de este gobierno”, consideró un error de la gestión Avilés “presentar como un problema la prestación del servicio de agua”.

“Estamos a las puertas de triplicar el ejido de la ciudad, en medio de una crisis hídrica terrible y estamos consumiendo 500 litros por segundo de los 800 que trae el río. En estas condiciones, agregarle thinner al fuego es un error”, reforzó.

En este contexto consideró que el servicio “es excelente en las condiciones que el estado municipal lo permite y en la medida que los trabajadores defienden la concepción pública de la prestación”.

Reconoció, asimismo, que la campaña de desprestigio que lleva adelante el gobierno “ha hecho mucho daño y destruyó los lazos sociales”.

“Esta propaganda del Estado puesta a disposición de una persona a la que sus íntimos llaman ‘talibán’, está significando algo de su personalidad, con extremos propios de fundamentalismos religiosos”, aseguró.

De todos modos subrayó que, “por suerte la Coopi tiene un resguardo muy importante que es la gente que la va defender en un referéndum sea cuando sea”.

“Hay un grupo importante de gente enamorada de lo que hace, con pasión por lo que hace, y del otro lado podrá haber militancia extorsionada por sueldos o precariedad laboral”, diferenció.

“La artillería ha producido mella y nos ha hecho perder el objetivo fundamental y hay divisiones internas. Pero no tengo dudas de que hay suficiente reserva para superar lo accesorio y ocuparnos de lo fundamental que es la defensa del servicio. Vamos a terminar agradeciéndole al defensor del Pueblo porque sin que haya sido su intención terminará fortaleciendo a la Coopi. Estoy convencido de que esta sacudida va a terminar beneficiando a lo mejor del Concejo de Representantes, de la ciudadanía, y de la Coopi. Se producirán nuevos alineamientos y vamos a recuperar lo mejor de esta institución y lo mejor de su historia”, concluyó Eguiguren.

 

Nota correspondiente a la edición n° 530 del semanario La Jornada, del 03 de setiembre de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here