Aguad: “En Argentina no hay medios monopólicos, sino medios más poderosos que tienen más audiencias”

El dirigente radical y futuro ministro de Comunicaciones del gobierno de Macri, Oscar Aguad, señaló que “Argentina no tiene medios concentrados, monopólicos y tiene una diversidad monumental de medios” y aseguró que “lo que pasa es que hay medios más grandes que otros, más poderosos, que tienen más audiencias que otros”.

Oscar Aguad - TélamEn diálogo con Radio Mitre, el cordobés se refirió también a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el organismo creado a partir del artículo 10 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, al considerar que “fue creado para restringir los medios concentrados o monopólicos”.

Con respecto al titular de ese organismo, Martín Sabbatella, Aguad destacó que “hay que lograr poner a otra persona con otra capacidad y con otra cabeza” y dijo que lo intentará convencer para “que dé un paso al costado” en su cargo, a pesar que el líder de Nuevo Encuentro tiene mandato hasta 2017.

En ese sentido señaló que “la idea no es restringir sino aumentar el uso las frecuencias que tenemos” y expresó que “las comunicaciones tienen que ser puestas en valor, modernizar la infraestructura comunicacional del país para que no esté solamente dirigida a los usuarios sino a la producción, la seguridad y la defensa”.

A su vez, Aguad destacó el trabajo de ARSAT, la empresa del Estado nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones y consideró que “es una buena empresa y hay que tenerla en cuenta”.

Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here