#Agua Pablo Carro: “Avilés no quiere solo el agua, quiere desarticular un movimiento cooperativo”

coopi-marcha-14-09-16-pablo-carroPablo Carro, secretario General de la CTA de los Trabajadores Córdoba, respaldó la lucha que mantiene la Cooperativa Integral en Villa Carlos Paz contra el intendente Esteban Avilés y su intento de quitarle el servicio de agua.

El gremialista participó el miércoles de la movilización, y reiteró su compromiso de acompañar “a los trabajadores en la defensa de sus puestos laborales y de la Coopi”.

“Avilés no quiere solo el agua, quiere desarticular un movimiento cooperativo que es mucho más que eso, y que incluye servicios educativos, culturales y de salud”, dijo.

“No vamos a permitir que nos quiten la Cooperativa. Hay que defenderla entre todos, y vamos a seguir hasta que Avilés abandone sus intenciones”, afirmó.

Según Carro, lo que sucede en Carlos Paz “no es un hecho aislado”.

“Avilés, igual que Macri, piensa que puede gobernar por decreto y no le interesa la institución democrática. La pelea que se está dando en toda la ciudad se está dando en todo el país contra el ajuste”, insistió.

En este sentido, consideró que el ‘decretazo’, “es un error político garrafal”.

“Hay muchos sectores que se han expresado por el diálogo y el intendente debe reflexionar. Esto no puede ser una pelea personal”, expresó.

Tras participar de la asamblea, Carro aseguró que encontró al cuerpo social de la Coopi “unido y sin fisuras. Los trabajadores están enteros y dispuestos a pelear por aquello que es justo, y no tengo dudas que vamos a hacer retroceder al intendente”.

Sobre la posibilidad de que la municipalización del servicio de agua esconda, en realidad, una privatización encubierta, aseguró no tener ninguna duda.

“Detrás de esto está Aguas Cordobesas intentando ampliar sus dominios. Y sabemos que nos da agua de mala calidad y se lleva los recursos fuera del país. Por eso, la lucha de la Coopi es un mensaje para las corporaciones y para el gobierno”, remató.

 

Nota correspondiente a la edición n° 434 del semanario La Jornada, del 18 de setiembre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here