A pesar de la crisis y la inflación, Villa Carlos Paz se ilusiona con una temporada de verano exitosa

Durante el fin de semana largo en el que se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional, Villa Carlos Paz tuvo una ‘muy buena’ ocupación turística, de acuerdo a lo informado por el municipio, confirmando la tendencia que se viene registrando a lo largo de todo el año.

Y esto no hace más que alimentar el optimismo de cara a la inminente temporada de verano, a pesar de la crisis y la inflación que no se detiene.

‘Esto marca la perspectiva de los últimos fines de semana largo que hemos tenido con muy buena afluencia y nos da la pauta que vamos a tener una excelente temporada’, opinó Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Cultura y Deportes.

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), el presidente Leonardo González sostuvo que, ‘la buena convocatoria ratifica nuestra opinión respecto del verano, y creemos que, de seguir así, nos enfrentamos a una de las temporadas más convocantes’.

En este punto valoró el trabajo de promoción realizado de manera conjunta entre el sector público y el privado.  ‘Hoy podemos decir que el esfuerzo mancomunado está dando sus frutos’, dijo. Y se diferenció de las ‘comisiones anteriores donde las pretensiones políticas partidarias de algunos de sus dirigentes nos ponían en la vereda del frente del gobierno de turno sin ningún resultado positivo’.

‘Nosotros creemos que salir de ese círculo nos permitió ubicarnos como lo que somos: una institución apartidaria, sin fines de lucro y con la mirada puesta en defender y beneficiar al sector. El resultado de este fin de semana y de muchas otras acciones colectivas -como el Festival de la Picada Serrana- son producto de esta visión que tenemos en ASHOGA’, refrendó.

Córdoba

A nivel provincial, losprincipales destinos promediaron una ocupación del 75%.

‘Estas cifras nos anticipan, acercándonos a la temporada de verano, que Córdoba otra vez será protagonista como destino turístico estival. Nos estamos preparando para recibir a los turistas de la mejor manera’, aseguró Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

En el país

El fin de semana largo de noviembre movilizó a los distintos destinos del país a 1,5 millones de turistas que, sumados a los excursionistas, superan los 3,5 millones de personas, casi un 10% por encima de lo registrado en 2021 y superior a cerca del 30% de los números de 2019, según datos del Observatorio Argentino de Turismo.

Un componente fundamental fue el lanzamiento del Programa PreViaje 3, edición impulsada para estimular las escapadas por todo el país, y que en dicho fin de semana inyectó a las economías regionales 4500 millones de pesos.

‘Gracias al impacto de PreViaje nuestros destinos no van a tener temporada baja durante 2022’, valoró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Nota correspondiente a la edición n° 583 del periódico La Jornada, del 30 de noviembre de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here