Como sucedió en prácticamente todos los destinos turísticos del país, Villa Carlos Paz vivió con excelente ocupación el fin de semana extra largo de octubre.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Turismo, en la provincia el promedio de alojamiento fue del 90%, con picos de ocupación plena en algunos destinos. Como por ejemplo en Villa Carlos Paz, donde se registró el 98,8%.

A nivel nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisó que durante el finde XXL por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, viajaron por el país 1.500.000 de turistas y gastaron $ 111.145 millones, con una suba del 8,3% de gasto promedio a valores constantes en la comparación interanual.

La entidad atribuyó este fenómeno turístico al impulso del Previaje, el programa turístico impulsado por el gobierno.

Los centros más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todos con plena ocupación.

Ahora, y aun cuando en noviembre queda el último fin de semana largo del año por el Día de la Soberanía Nacional, las expectativas turísticas ya se trasladan a la temporada de verano.

‘Siempre somos optimistas, pero sin dejar de reconocer que la realidad nos golpea a todos’, dijo a VillaNos Radio Carolina Sacilotto, presidenta de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA).

En este sentido planteó que, ‘por un lado, respecto al tipo de cambio, la salida al exterior es más difícil y eso dejaría mejor posicionado el turismo interno; pero por otro, nuestro turista del segmento clase media puede quedar muy complicado hacia fin de año con la situación de incertidumbre que estamos atravesando’.

‘A nivel general pensamos que podemos tener una buena temporada si no se descarrila todo de acá a diciembre’, señaló.

Nota correspondiente a la edición n° 594 del periódico La Jornada, del 25 de octubre de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here