Ultimátum del municipio a los vecinos de las 400 Viviendas: quienes no se pongan al día con las cuotas serán desalojados

Los adjudicatarios del barrio de las 400 Viviendas que no regularicen su situación de pago corren serios riesgos de ser desalojados, ya que desde la municipalidad han comenzado a intimarlos para que se pongan al día con las cuotas.

400 Viviendas - Darío Pérez - procurador del Tesoro“A fines de marzo realizamos una intimación masiva a quienes se encontraban en curso y que adeudaban más de dos cuotas. Las casas se adjudicaron entre agosto y octubre de 2011 con algunas deficiencias en las construcciones con todo lo que significó para la gente que estaba alquilando.

Han pasado más de cuatro años desde que han sido adjudicados y el intendente nos dio instrucciones para que nos ajustemos a los boletos de compra venta con normativas que establecen que cuando se deben dos cuotas o tres alternadas” deben ser intimados, explicó Darío Pérez, Procurador el Tesoro municipal. Y agregó: “hasta el viernes pasado hemos tenido una buena respuesta por parte de los deudores. Hemos celebrado varios acuerdos de personas que quieren ponerse al día”.

Al mismo tiempo precisó que hay familias a las cuales ya se les ha librado la orden de desalojo. “Hay situaciones puntuales. Hay dos juicios que tenemos órdenes de lanzamientos y lo estamos viendo porque son situaciones delicadas desde el punto de vista social. Hemos abierto un compás de espera pero que no se va a extender mucho más del mes que se inició. Han sido por incumplimiento de pago y contrato”, aseguró.

Por último, sostuvo que, “el factor con más incidencia en el incumplimiento es la disociación de la familia. Cuando se produce el divorcio, en su mayoría se verifican casos de desidia de gente que no le ha dado importancia a la vivienda propia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here