Turista falleció tras arrojarse al río y golpear la cabeza contra una piedra en el río San Antonio

Un hombre de 33 años murió al golpearse la cabeza con una piedra en un balneario del sur de Punilla. Las autoridades instan a extremar precauciones en zonas pedregosas.

Un turista oriundo de La Pampa perdió la vida este domingo en un balneario del sur de Punilla ubicado sobre el río San Antonio. Según informaron las autoridades, el hombre, de 33 años, se arrojó al agua y se golpeó la cabeza contra una piedra, provocándose una lesión en el parietal derecho.

El hecho fue reportado por su esposa, una mujer de 40 años, quien relató que el impacto ocurrió minutos antes de que llegara el personal del servicio de emergencias local. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, los profesionales de salud constataron el deceso en el lugar.

La Comuna de Cuesta Blanca confirmó que el lamentable accidente ocurrió cuando el hombre se arrojó al cauce del agua desde un tanque ubicado en jurisdicción de Icho Cruz.

Asimismo, la Comuna asistió a la familia con contención de parte de las autoridades y personal de Salud, entre ellos una psicóloga.

Es la segunda víctima fatal en el río San Antonio en lo que va del año, tras la muerte el jueves pasado de un hombre en el balneario El Fantasio de Villa Carlos Paz.

Recomendaciones de las autoridades

Desde la Departamental Punilla, las autoridades lamentaron lo ocurrido e hicieron un llamado a turistas y residentes para que extremen precauciones al disfrutar de los ríos y balnearios de la región.

“Es fundamental respetar la cartelería informativa y preventiva instalada en los balnearios, especialmente en las zonas pedregosas, para evitar accidentes y garantizar una estadía segura en las Sierras Cordobesas”, remarcaron voceros oficiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here