El Juez de Control y Minoridad de Villa Carlos Paz, Daniel Strasorier, interviene en el caso de las denuncias realizadas por supuestos hechos de abusos entre alumnos ocurridos en la Escuela Carlos Nicandro Paz.

“Hay un proceso iniciado con motivo de tres denuncias realizadas el día jueves, razón  por la cuales este tribunal ha intervenido en función de que se trataría de hechos de menores”, sostuvo. Y planteó que, “le di intervención al Ministerio Público Fiscal para que investigue la posible comisión de algunas omisiones que podrían haber tenido personas mayores de edad, básicamente los responsables del establecimiento educativo”.

“Este proceso lo seguirá  el Ministerio Público Fiscal en relación a una eventual negligencia. Quiero ser muy preciso en esto, porque no significa que necesariamente haya  o no haya habido responsabilidad, pero tal como sucedieron los hechos era a mi juicio darle intervención al Ministerio Público Fiscal por la conducta de los mayores encargados de la guarda y la custodia de los menores”, explicó.

En este sentido puntualizó que, “en lo que a mi concierte este proceso sigue como investigación que involucra a niños muy  pequeños, absolutamente secreto, haciéndose los abordajes correspondientes, psicológicos, pedagógicos y ambientales para ver exactamente qué dicen esos informes, para saber qué ha pasado y qué grado de veracidad tienen estos relatos. Y ver cómo seguimos para tratar de resolverlos porque  se trata de niños y la solución no es criminalizarlos sino solucionarles los problemas”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here