Se endurece el conflicto con los médicos del hospital: “No somos caprichosos, tenemos razones”

Sigue el cruce entre los trabajadores de la salud y las autoridades municipales ante lo que se considera una falta de voluntad política para solucionar el problema de la precarización laboral.

Las delegadas de la UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) Silvia Maggi y Noemí Acosta salieron a contestarle al secretario de Salud, Rubén López, quien dijo que las medidas de fuerza que se están llevando adelante responden a “un capricho”.

“No somos ningunos caprichosos. Actuar por capricho es actuar sin razón. Y la verdad es que las razones las tenemos. Esto no es una cosa nueva. Lo que le estamos pidiendo al Ejecutivo es que esto que ellos dicen en los medios nos lo vengan a decir a nosotros personalmente y que además lo pongan por escrito”, expresaron las delegadas al espacio ‘Off The Record (VillaNos Radio 100.7).

En medio del cruce, se cumple la segunda semana con asambleas, en este caso ya son de dos horas por turno. Además de los médicos de guardia, se sumaron otras especialidades, consultorios externos y dispensarios. “El doctor López tiene que venir a traernos una propuesta concreta. Nosotros no nos podemos confiar en lo que dice él en los medios. Tiene que venir y hablar con nosotros”, remarcaron.

En este sentido, rechazaron que el municipio concrete acuerdos de manera individual o a través del Sindicato de Trabajadores Municipales. “No vamos a aceptar ese tipo de negociaciones uno por uno. Lo que queremos es una ordenanza que regule a todos los profesionales que están con locaciones de servicio para que pasen a contrato transitorio, no solamente los que tienen cinco años. Nuestra expectativa es que hagan una ordenanza con un pase como ellos lo quieran hacer.

“Si quieren puede ser gradual, pero que se haga a todo el personal que está bajo la modalidad de locación de servicio. Queremos que queden bajo esa modalidad los profesionales que así lo deseen, tal como lo estipula la Carta Orgánica. Que esto sea a pedido del profesional”, dijo Maggi.

Y añadió: “Esta no es una forma de contratación correcta. Necesitamos saber que nuestros compañeros van a pasar a un contrato”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here