Santiago Juliá: ‘La Coalición Cívica – ARI está donde debe estar, con Juntos por el Cambio trabajando para que Emilio Iosa sea el próximo intendente’

Luego de la presencia en Villa Carlos Paz del principal dirigente de la Coalición Cívica – ARI a nivel provincial y candidato a legislador de Juntos por el Cambio, Gregorio Hernández Maqueda, ‘quedó más que claro cuál es la postura del partido respecto al espacio al que apoya a nivel local’.

‘La Coalición Cívica – ARI está donde debe estar, con el espacio de Juntos por el Cambio que es donde pertenecemos y trabajando fuertemente para que Emilio Iosa sea el próximo intendente’, afirmó Santiago Juliá, referente del espacio en Villa Carlos Paz.

Cabe recordar que Maqueda estuvo la semana pasada en nuestra ciudad para respaldar, además, la candidatura de Walter Gispert como legislador por Punilla.

En ese marco, el dirigente compartió una caminata y se reunió con los militantes del espacio.

‘Durante las semanas previas al cierre de alianzas desde el lugar que ocupo dentro del armado de Juntos por Carlos Paz y en mi carácter de afiliado y asambleísta de la Coalición Cívica trabajé incansablemente para que el partido provincial comprendiera que era inconcebible el acompañamiento orgánico a Carlos Paz Unido, básicamente porque el oficialismo reinante en la ciudad contradice todos y cada uno de los valores que enarbolamos desde la CC y así se lo hice saber por carta a la presidenta, la diputada nacional Leonor Martínez Villada. La CC-ARI fue siempre garante de la Democracia. Algunos de los pilares fundamentales de ella son la alternancia de gobierno y el ejercicio democrático de poder. No podríamos nunca estar parados del lado de un partido que ha cooptado las instituciones intermedias y centros vecinales mediante látigo y chequera, que ha transformado el Concejo de Representantes en una escribanía con despacho automático y por sobre todas las cosas no podríamos estar nunca del lado de quienes intentan gobernar como señores feudales buscando 16 años ininterrumpidos de poder’, señaló Juliá.

Planteó, asimismo, que Juntos por Carlos Paz ‘es hoy en los hechos Juntos por el Cambio porque desde la CC-ARI

entendieron que no podían acompañar a un candidato que forma parte del gobierno peronista’.

‘Juntos por Carlos Paz tiene el apoyo de todo Juntos por el Cambio porque la Coalición Cívica está donde tiene que estar, con Emilio Iosa y todo lo que ese espacio representa’, insistió.

Aclaró, sin embargo, que, ‘una fracción local integrada por empleados y funcionarios municipales usurpan la representación partidaria dando apoyo al espacio político oficialista desconociendo y contradiciendo gravemente lo definido y votado por la Junta Ejecutiva Provincial del ARI de “no acompañar bajo ningún punto de vista la candidatura de Esteban Avilés” y quien quisiera hacerlo debía renunciar al Partido’.

‘No lo hicieron y la Junta Ética del partido evaluará esa decisión. La CC-ARI no respalda esa alianza y la frase textual de la dirigencia provincial a nuestro pedido de explicaciones fue que, “la Coalición Cívica no firmó esa alianza, están ahí de facto”’, remató.

Juliá Insistió con que, ‘la CC-ARI está hoy donde debe estar. Dentro del espacio político donde el dialogo y el consenso es la principal herramienta. Donde escuchar al vecino y conocer su problemática es la prioridad. Donde planificar y proyectar para que Carlos Paz vuelva a crecer es nuestro principal objetivo. Donde el intendente y todo su equipo vuelva a estar al servicio del vecino y la ciudad como siempre debió ser’.

‘Entendemos que Carlos Paz Unido es un ciclo terminado. Son gobierno hace 12 años y la ciudad tiene las falencias que todos conocemos, con un servicio de salud colapsado y con carencias inexplicables como son una guardia pediátrica permanente o un turnero digital, con una inseguridad que nos tiene en jaque y con la sensación de que muchas zonas parecen “liberadas”, con una educación que parece que no forma parte de la agenda de gobierno y una escuela abandonada, literal, como es el IPEM 190 Carande Carro, y con un lago que durante 12 años nunca fue prioridad.

En ese contexto la CC-ARI no puede ni debe ser cómplice del abandono y estancamiento de nuestra ciudad. Debe pararse donde corresponde, del lado del vecino y del crecimiento.

Quienes están del otro lado claramente trabajan para la corona y el sostenimiento de privilegios personales y ello se respalda en que son todos empleados de Avilés. Lo que digo son hechos concretos, no apreciaciones personales. LA CC-ARI respalda y acompaña a Juntos por el Cambio’, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here