Desde este lunes, el municipio de San Antonio de Arredondo sumará nuevas actividades a las ya exceptuadas de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se trata de obras privadas, algunos rubros de comercios y profesionales.

Así lo confirmó a La Jornada el secretario de Gobierno y Coordinación, Roberto Grigioni.

“Siguiendo las directivas del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) regional y provincial vamos a implementar tres protocolos que nos permiten flexibilizar el aislamiento como ‘Zona Blanca’. Las nuevas actividades serán las obras privadas, algunos comercios que no estaban exceptuados y los profesionales.

Lo que vamos a hacer es lo que nos establece el COE, respetando siempre los protocolos vigentes”, insistió.

Contó que si bien el horario establecido para la atención de comercios es de 8 a 16, desde el municipio pidieron al COE Punilla que se extienda dos horas más, hasta las 18, “teniendo en cuenta por la propia idiosincrasia de nuestros vecinos”.

Salones de fiestas, restaurantes y bares, por ejemplo, seguirán cerrados.

Consultado sobre cómo están sobrellevando la cuarentena en San Antonio, Grigioni destacó el comportamiento de la ciudadanía.

“Estamos bastante bien. La sociedad ha tomado conciencia que la única herramienta válida para no provocar contagios masivos es respetar el aislamiento y quedarse en casa”, valoró.

Uno de los temas que preocupa a la hora de flexibilizar el aislamiento tiene que ver con el nivel de vinculación con las localidades vecinas, particularmente con Villa Carlos Paz, teniendo en cuenta que quedó dentro de las denominadas ‘Zonas rojas’.

“No escapamos a la realidad de Villa Carlos Paz porque muchos vecinos de San Antonio desarrollan su vida comercial o de trabajo allí. Por eso se extremarán los controles, como lo pide el COE, para no dejar liberado el tránsito y garantizar que solo se trasladen los que realmente lo necesitan.

Los controles ya estaban, pero seguramente serán ahora más estrictos”, señaló.

El decreto de flexibilización será firmado por la intendenta Patricia Cicerone y ‘bajado’ al Concejo Deliberante para su ratificación este lunes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here