San Antonio: Ante el rechazo del Tribunal de Cuentas, Cicerone quiere explicar el balance municipal 2016 al Concejo Deliberante

Ante la resolución N° 2/2017 del Tribunal de Cuentas de San Antonio de Arredondo, rechazando la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio económico 2016 del municipio, la intendenta Patricia Cicerone se ofreció a dar las explicaciones necesarias al Concejo Deliberante.

En un comunicado, Cicerone recordó que es el cuerpo legislativo “quien deberá examinar y aprobar o desechar la cuenta anual de la Administración Municipal” según lo establece la Ley Orgánica Municipal n° 8.102. Y en este sentido, afirmó que el departamento Ejecutivo “está a disposición del Honorable Concejo Deliberante para aclarar todo lo que ese cuerpo requiera en virtud de sus facultades, y de las consideraciones expuestas por el Honorable Tribunal de Cuentas en su dictamen”.

“Que si bien el dictamen emitido por el Honorable Tribunal de Cuentas no es vinculante para la resolución del Honorable Concejo Deliberante, este Departamento Ejecutivo, quiere manifestar su voluntad expresa de aclarar al cuerpo legislativo, las observaciones realizadas”, reforzó.

Cabe recordar que el Tribunal de Cuentas, en un hecho inédito para la localidad de Punilla, decidió rechazar por unanimidad la Cuenta General del Ejercicio 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here