Marcos Haye negó haber asesinado a Ingrid Vidosa

Marcos Haye en la fiscalíaMarcos Haye (32), único acusado por el asesinato de Ingrid Vidosa (25), negó toda vinculación con el hecho y se abstuvo de declarar, en el marco de la indagatoria a la que fue citado el lunes pasado por la fiscalía que lleva adelante la investigación en Villa Carlos Paz.

Escoltado por efectivos del Servicio Penitenciario de Córdoba, Haye fue trasladado desde la cárcel de Bouwer e ingresó esposado y con el rostro cubierto a las oficinas de la fiscalía n° 1 (Los Artesanos y José Hernández) pasadas las 11,30. Estuvo 20 minutos aproximadamente ante la secretaria de la fiscalía, Jorgelina Gómez, quien lo puso en conocimiento del delito que se le atribuye y las pruebas en su contra. Está imputado de “homicidio calificado por violencia de género”, carátula que se ha ampliado “por el artículo 1° dentro del tema concubinato, y por alevosía”, precisó Gómez.

Al salir, su abogado defensor, Julio Deheza, dialogó con la prensa y consideró que las pruebas en su contra son “muy circunstanciales”.

“El Tribunal había dispuesto recibir la declaración indagatoria y le ha expuesto el hecho que ellos tienen probablemente como sucedido, y mi cliente con mi consejo ha negado el hecho y se ha abstenido a declarar.

Vamos a estudiar la causa porque esto permite que tengamos acceso tanto el abogado querellante como yo. Luego de hablar bien con mi defendido vamos a hacer una declaración indudablemente y se corroborarán las cosas”, dijo. Y agregó: “Hemos valorado las pruebas, muy circunstanciales. La verdad que se ha actuado sobre la base de los últimos momentos de ella y es cierto que mi cliente estuvo con ella un rato antes de que todo ocurriera. Pero tenemos también nuestra coartada real sobre el momento en el que ellos se han separado y cada uno se ha ido por su lado”.

Sobre las pruebas que se encontraron y que vincularían a Haye como el autor del asesinato de la joven Vidosa, dijo que, “el arma que se encontró cerca de donde estaba el cadáver de la víctima es motivo de prueba. Todavía no hay ninguna conclusión sobre si fue el arma que se utilizó para el hecho”.

Tras insistir con que todavía no había podido leer la causa, expresó que, “hay muchas pruebas que se están investigando y luego de eso hay que ver si corresponde hacer una declaración y en qué términos”.

Finalmente señaló que su defendido “está muy bien pero como puede estar cualquier persona presa. Dentro de todo bien. Está impactado por el hecho, que ha generado mucha conmoción social y sobre todo en esta ciudad. Por supuesto es una situación incómoda para cualquier persona que se encuentra sospechada de un crimen así”.

 

El caso

Ingrid Vidosa (1)Ingrid Vidosa fue asesinada el pasado lunes 24 de agosto en el Cerro de la Cruz. Su cuerpo fue hallado al día siguiente. La mataron de un disparo en la nuca. Su novio, Marcos Haye, fue detenido e imputado de “homicidio calificado por violencia de género”.

La secretaria de la fiscalía, Jorgelina Gómez, lleva adelante la investigación y confirmó que hay testigos y filmaciones que muestran a Haye y Vidosa, juntos, en cercanías del Cerro de la Cruz minutos antes del asesinato. Además, dijo que el barrido electrónico que se realizó en las manos del acusado “indicaría pólvora”.

En cuanto a las dos armas halladas en el marco de la investigación (una en el domicilio de Haye, en Tanti, y otra en el Cerro de la Cruz), aclaró que las pericias balísticas no están concluidas. “Puede ser cualquiera de las dos, o ninguna”, dijo, sobre la posibilidad de que alguna sea la que se haya usado para matar a Ingrid.

 

Allanamiento en Tanti

El miércoles pasado, la Fuerza Policial Antinarcóticos realizó un allanamiento en una vivienda de la localidad de Tanti, donde presuntamente se fraccionaban estupefacientes y en la que se creía que podían encontrarse pruebas relacionadas al crimen de Ingrid Vidosa.

La casa pertenecía a un allegado a Haye por lo que se intentó profundizar la búsqueda de objetos que tuvieran alguna relación con el crimen, aunque en este sentido el operativo tuvo resultados negativos.

Se hallaron, en cambio, 43 gramos de cocaína y 3 de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento. Un hombre mayor de edad quedó detenido.

 

Nota correspondiente a la edición n° 384 del semanario La Jornada, del 13 de setiembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here