López, sobre la propuesta para los médicos del hospital: “Es lo que la ciudad puede pagar”

El secretario de Salud Pública municipal, Rubén López, ofreció esta mañana una conferencia de prensa junto a integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), donde atribuyó a un “interés político” los reclamos que llevan adelante los médicos del hospital Gumersindo Sayago y, al mismo tiempo, defendió el proyecto que, con el aval del intendente Esteban Avilés, elevarán al Concejo de Representantes para mejorar las condiciones laborales.

La propuesta consiste, básicamente, en que los profesionales que tengan una antigüedad de cinco años como mínimo como locadores de servicios podrán solicitar tener un contrato administrativo.

La iniciativa tomará estado legislativo en la sesión de este jueves, y esperan que sea aprobada la semana próxima. Tendrá vigencia con los nuevos contratos que se firmen a partir del 1 de julio.

Tras el encuentro con los medios, López y el secretario de Gobierno y jefe del área de Recursos Humanos, Juan Villa, concurrieron al hospital donde mantuvieron una reunión con un grupo de profesionales. Allí, les dijo que la propuesta “no es caprichosa, es lo que la ciudad puede. Vamos a hacer un esfuerzo sobrenatural porque realmente no contamos con los recursos. Vamos a tener que salir a gestionar los recursos económicos para solventar esta ordenanza de la provincia o algún lado”. Según precisó, se trata de unos tres millones de pesos más por año, que no estaban presupuestados.

 

“Es un conflicto político”

López insistió con su teoría de que el reclamo de los médicos del hospital Gumersindo Sayago y de los diferentes dispensarios se debe a “intereses políticos” y apuntó contra las delegadas de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

“Sin duda hay intereses políticos. Es un conflicto político. No hay motivos razonables para que estén con medidas de fuerza”, opinó. Y adelantó que si los médicos mantienen las asambleas (dos horas por turno, mañana y tarde), “vamos a tomar algunas medidas”.

“Esperamos que analicen y valoren esta propuesta”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here