En el marco del plan de lucha que lleva adelante la comunidad educativa del Ipem 190 Pedro Carande Carro, y mientras continúa la toma del establecimiento, se formalizó este martes una denuncia ante la justicia por vulneración de derechos.

El escrito fue presentado al término de una nueva marcha de la que participaron alumnos, exestudiantes, docentes, padres y vecinos de Villa Carlos Paz.

Se vio, también, algunos dirigentes participando de la manifestación como los concejales Daniel Ribetti, Jorge Lassaga y Gustavo Molina, los excandidatos a intendentes Emilio Iosa y Rodrigo Serna, y el expresidente del cuerpo legislativo Walter Gispert.

La denuncia por vulneración de derechos a la educación, a la seguridad y a la alimentación, fue presentada en la fiscalía de segundo turno a cargo de Ricardo Mazzuchi, y fue acompañada –entre otra documentación- por sendos informes de Carlos Paz Gas, Bomberos Voluntarios y notas enviadas por el municipio al gobierno de la provincia.

Entre otras cosas plantean que en el edificio “hay grietas, huecos, no hay ventilación en ciertos sectores, se inunda cuando llueve y no hay salida de emergencia”.

“Si no pasó nada grave hasta ahora es porque tenemos un ángel de la guarda”, resumen los estudiantes.

Confían en que la actuación del fiscal ante la crítica situación, “que pone en peligro la vida de estudiantes y docentes”, ayude a destrabar la grave problemática.

A la defensoría del Pueblo

Tras presentar la denuncia en la fiscalía, la movilización se dirigió hasta la sede de la defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz. Le piden al ombudsman, Daniel Mowszet, que se involucre en el tema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here