La defensoría del Pueblo va a las escuelas para que los niños aprendan sus derechos jugando

Defensoría del Pueblo - Aprendo mis derechos jugando (1)La defensoría del Pueblo de la ciudad de Villa Carlos Paz sigue llevando adelante una campaña permanente de promoción de derecho de los niños en las distintas escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad. El objetivo es abordar los derechos del niño desde el punto de vista del juego. Precisamente, la campaña se denomina “Aprendo mis derechos jugando”.

El martes pasado, el defensor del Pueblo, Alejandro Luchessi, y el Adjunto, Rudi Trossero, entregaron material didáctico y conversaron con los alumnos de cuatro grado de la escuela Carlos Paz.

“Hemos desarrollado y diseñado una revista en formato de diario que entregamos a cada niño y dentro de la misma se explican los derechos de los niños pero con juegos, como por ejemplo completar frases y colorear dibujos. La idea es ir incorporando los conceptos sobre los derechos del niño a la salud, la identidad, al juego, a la no discriminación, a tener una familia”, explicó Luchessi. Y agregó: “Es todo un conjunto de conceptos que a la edad de la criatura pueden ser abstractos. Hemos tomado la edad 9 y 10 años que es justamente cuando el niño puede simbolizar ese concepto abstracto y llevar a la práctica el resto de sus días”.

“Estamos haciendo una siembra temprana a los que son los derechos del niño para que los lleve el resto de su vida”, destacó.

El viernes de la semana anterior se desarrolló una actividad similar en la escuela San Martín.

 

Nota correspondiente a la edición n° 384 del semanario La Jornada, del 13 de setiembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here