La Coopi pidió a Avilés que fije una reunión ‘técnica’ por el agua para Villa del Lago

La Cooperativa Integral solicitó este miércoles, formalmente, al intendente Esteban Avilés que fije una reunión con el personal técnico del área de la municipalidad por el agua potable para Villa del Lago.

“Si bien oportunamente, como es público y notorio, y en particular de vuestro conocimiento, se procedió a la habilitación del tramo de cañería entre el tanque Becciú y tanque Buonarotti, con las consecuencias denunciadas oportunamente, en cumplimiento  de lo establecido en sentencia del 5 de julio de 2017 suscripta por el Dr. Olcese Andrés, Juez de Primera Instancia, y Dra. Giordano de Meyer María Fernanda, resolución que nos fuera notificada el 11 de julio del corriente, le solicitamos que fije lugar, día y hora a los efectos de acordar la modalidad de trabajo que nuestra cooperativa debe asumir para dar cumplimiento con la manda judicial, sin que esto implique un desbalanceo en la provisión de agua del resto de la ciudad”, expresa la nota firmada por la presidenta del Consejo de Administración de la Coopi, Alicia Clérico.

En la nota queda claro que la justicia ordena a la Coopi hacer algo que, en la práctica, ya está haciendo desde el 15 de junio pasado.

La realidad es que, más allá de la orden judicial, el agua potable a Villa del Lago no llega porque el acueducto construido por la empresa Marinelli presenta serias deficiencias. A tal punto son groseras estas fallas que la Coopi denunció penalmente tanto a Avilés como a los funcionarios de la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental por ‘incumplimiento de deberes’ ya que, sostienen, no se realizaron los controles pertinentes para que la empresa se cumpla con las especificaciones del pliego de bases y condiciones.

Desde que se intentó habilitar el acueducto, la cañería sufrió unas 14 roturas en distintas partes y se desconoce si Marinelli completó la reparación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here