La Coopi instaló mesas informativas sobre el conflicto por el agua en los barrios

coopi-mesas-informativas-1Con el objetivo de abordar la actual problemática en la que se encuentra el servicio de agua potable a partir del decretazo del intendente Avilés, trabajadores de la Coopi continuaron el fin de semana con la campaña de información dirigida a los vecinos de Villa Carlos Paz.

Con mesas informativas en la zona del Hospital Gumersindo Sayago, la plaza central del Barrio Colinas y frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en el centro de la Villa, trabajadoras y trabajadores cooperativos volantearon e informaron sobre las incertidumbres que afronta el futuro del servicio de agua.

Buena respuesta en cuanto a interés por la problemática dado el inminente comienzo de la temporada y la incertidumbre que genera la situación creada por el mandatario municipal, tras la firma del decreto que le quita la concesión del servicio de agua a la Coopi, tras 53 años de trabajo. Alto fue también el apoyo al accionar de la Coopi y desacuerdo con la decisión tomada por Avilés, según confiaron los cooperativistas.

También temáticas como la obra de cloaca, el destino de los dineros del rubro obra y otros temas que forman parte de la gran campaña de desprestigio hacia la Coopi sostenida sistemáticamente por el gobierno avilescista fueron esclarecidos con los vecinos que preguntaron sobre estos temas en particular.

El cronograma de esta campaña de esclarecimiento abarca a la totalidad de los barrios de Villa Carlos Paz. Desde la Coopi evaluaron que los buenos resultados alcanzados en las distintas mesas informativas certifican la necesidad de informar y concientizar a los vecinos sobre el futuro del servicio del agua.

Permite también la oportunidad de que los vecinos escuchen directamente de boca de los propios trabajadores su versión sobre aquellos temas que forman parte de la gran campaña de desprestigio realizada contra la Coopi.

 

Nota correspondiente a la edición n° 433 del semanario La Jornada, del 11 de setiembre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here