Intendentes y provincia discuten ahora por la retroactividad

Luego del acuerdo por la Caja, los radicales celebran la llegada de dinero pero exigen que se les coparticipe desde diciembre.

Todas las partes coinciden al momento de “celebrar” el acuerdo alcanzado entre Provincia y Nación por el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Sin embargo, los intendentes radicales no tardaron en salir a remarcar que exigirán los pagos retroactivos.

El gobernador Juan Schiaretti aclaró ayer en declaraciones radiales que comenzará a coparticipar los fondos acordados desde el mes de septiembre. Esto fue rechazado por el intendente de la Ciudad, Ramón Mestre, quien señaló que pretende recibir lo correspondiente con retroactividad a diciembre de 2015.

El titular del Palacio 6 de Julio también es quien está al frente de la Mesa de Intendentes Radicales que lleva adelante estos reclamos a la Provincia. En este sentido, Radio Universidad consultó al intendente de Mendiolaza, otro integrante del foro radical.

“Nosotros estamos planteando desde diciembre. Puede que sea desde abril o con otros montos anteriores. Pero que hay un retroactivo, hay”, afirmó Daniel Salibi al programa Cara y Cruz.

El jefe comunal agregó que ahora deberán sentarse a conversar este punto con el Gobierno provincial, y aclaró que de este reclamo también están pendientes los intendentes oficialistas que no se manifiestan para no confrontar con Schiaretti: “Están rogando que nosotros sigamos con esto porque también vana  ser beneficiados”.

 

Desde abril por ley

Vale aclarar que luego de la aprobación en la Unicameral de la denominada Ley de Acuerdo Fiscal, los municipios acordaron con Provincia que la deuda se compensaría desde el 31 de marzo de este año.

Esto quiere decir que, a diferencia de lo que reclama Mestre, los intendentes podrán exigir una retroactividad recién desde abril y no antes.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here