El entrenador del seleccionado juvenil también afirmó que no está “acostumbrado a usar esa palabra” tras quedar afuera del torneo al empatar sin goles en última fecha del Grupo B con Austria, pero rescató que “el resto del ciclo fue un éxito”.
“Esto fue un fracaso. No estoy acostumbrado a usar esa palabra, pero si lo hacen con los otros entrenadores ¿Porqué no lo van a hacer conmigo? Pero en este torneo fue un fracaso, el resto del ciclo fue un éxito”, dijo Grondona en declaraciones a TyC Sports.
En cuanto al cotejo que Argentina hoy igualó con Austria sin goles, el hijo del fallecido ex presidente de la AFA dijo: “Me gustó mucho más como jugamos ante Ghana (2-3), por el rival. Buscamos por afuera, por adentro, con el juego aéreo, pero no se hicieron los goles que sí se marcaron en el Sudamericano de Uruguay, hay que marcar diferencias y no lo hicimos”.
Argentina participó del Grupo B, empató ante Panamá 2 a 2 en el debut, luego cayó 3-2 frente a Ghana y hoy igualó sin goles con Austria, quedando afuera del mundial ya que no pudo tampoco formar parte de los cuatro mejores terceros.
En cuanto a los motivos de esta mala actuación, Grondona subrayó: “Hubo lesiones, convocatorias que se frenaron, pero no me arrepiento por ceder. En el futuro en esta categoría hay que estipular bien todo, no vinimos bien y eso se reflejó”.
Sobre su futuro, Grondona aseguró: “Estoy cansado, fastidioso, triste, con bronca, pero tenemos ahora un certamen de L’Alcúdia (Valencia) con chicos categoría 1997 y 1998, allí siempre fuimos primeros o segundos, y hay un mundial sub-17 en Chile”.
Télam