Gispert: “Si no levantan las banderas de transparencia, participación y pluralidad, los que están fuera de CPU son los otros”

lenci-gispert-molina-sequeiraLos concejales Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira (Frente Cívico) y Natalia Lenci (UCR), ofrecieron el jueves por la mañana una conferencia de prensa donde se refirieron a algunos proyectos que presentaron para ser debatidos en el cuerpo legislativo y también, a instancias de la prensa, hablaron sobre el conflicto por el agua y el nuevo mapa político que quedó conformado en la ciudad.

En este sentido, se preguntó a los ediles del Frente Cívico si se definían como opositores. “Nosotros somos parte de Carlos Paz Unido y ratificamos lo que venimos diciendo; mientras se planteen las banderas de transparencia, participación y pluralidad, ese es nuestro gobierno. Pero si se toman decisiones contrarias a estas banderas, los que están fuera de Carlos Paz Unido son los otros”, respondió Gispert, tajante.

Por otro lado, y sobre la problemática del agua, sostuvo que de parte del ejecutivo “no tenemos respuestas a nada”, y puso como ejemplo el petitorio que presentaron para que Avilés baje el decreto que determina la quita del servicio de agua a la Coopi, y la nota enviada al Asesor Letrado para que dictamine la legalidad de la publicación realizada en el dorso de los cedulones municipales. “Le dijeron a los vecinos que mandaron una ordenanza para recuperar el servicio con 25 % menos en la tarifa, y después sacaron un decreto”, advirtió.

Además, respecto a declaraciones del propio intendente respecto a la “seguridad” que tendrían los trabajadores de la Coopi para mantener sus puestos laborales si el agua es finalmente municipalizada, y a la creación de un Ente Regional de Servicios Públicos, Gispert aclaró que, “acá (en el Concejo de Representantes) no existe nada de eso y nosotros nos vamos a manejar con datos objetivos”.

Entre los proyectos presentados se destacan un pedido de informes relacionado a la situación de los locales de la Terminal de Ómnibus (“en noviembre de 2015 se venció el tiempo que planteó la ordenanza de regulación”), y otro tendiente a incentivar sistemas de retardación, acumulación y reutilización de aguas del sistema de desagües pluviales y de renovación del agua de las piscinas. Ambos pasaron a comisión. En tanto, se aprobó por unanimidad el que plantea resolver la ocupación de la exTextil por los autos que la policía tiene allí depositados. Para esto se le dieron 30 días al ejecutivo para que inicie las gestiones correspondientes.

 

Reuniones en los barrios

Por otro lado, el miércoles pasado se llevó a cabo la segunda reunión que emprendieron estos ediles con centros vecinales de la ciudad.

El ciclo se había iniciado la semana anterior en Costa Azul Sur, y en esta ocasión el encuentro se llevó a cabo en La Quinta 3º.

“Vamos a seguir visitando centros vecinales para comunicar las actividades que venimos realizando y ponerlos en autos sobre situaciones que preocupan”, explicó Lenci.

Uno de los temas que surgió con fuerza de reclamo fue la creciente inseguridad.

Sequeira aclaró que esta problemática no se circunscribe a un barrio si no que afecta a toda la ciudad, y adelantó que ya está gestionando una reunión con la policía y los centros vecinales que lo soliciten para poder articular acciones que refuercen la seguridad ante los hechos delictivos.

 

Nota correspondiente a la edición n° 435 del semanario La Jornada, del 25 de setiembre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here