Exigen “cadena perpetua” para los dos policías involucrados en el asesinato de Franco Amaya

Familiares y amigos de Franco Amaya, el joven asesinado por un policía en la madrugada del miércoles pasado en un control vehicular, volvieron a reclamar justicia esta tarde en el reloj Cu-Cú.

Y exigieron la “pena máxima” para los dos policías involucrados en el crimen.

“Queremos que los dos policías estén presos, no uno solo. Se lo merecen. Los dos estaban esa noche, impidiendo que mi sobrino pudiera subirse a un auto, un taxi, nada… Lo dejaron morir. Queremos la pena máxima, que los dos sean condenados a cadena perpetua”, expresaron a los medios presentes Brenda y Belén Cortez y Samanta Amaya, tías y prima de Franco.

Cabe recordar que por el crimen está detenido en la cárcel de Bouwer e imputado de ‘homicidio calificado’ el policía Rodrigo Velardo Bustos. En tanto, su compañero en el control, José Ezequiel Villagra está acusado de ‘incumplimiento en los deberes de funcionario público’, aunque permanece en libertad.

Por otra parte, los familiares aseguraron que, “no tuvimos respuesta de ninguna autoridad”.

“Nadie da la cara, nadie se hace cargo”, denunciaron.

A fiscalía

Por otro lado, se conoció que los detenidos durante la primera marcha realizarán una presentación ante la fiscalía el miércoles cerca del mediodía. Cabe recordar que, tras la represión policial, de la que participaron efectivos de civil, diez personas fueron detenidas durante varias horas e imputadas de ‘daño calificado’. Algunos denunciaron haber sido golpeadas durante la marcha y también una vez que fueron detenidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here