Epec ejecuta obras para mejorar el servicio en Villa del Lago y alrededores

Epec - obras para Villa del LagoLa Empresa Provincial de Energía de Córdoba, (EPEC) se encuentra realizando una serie de obras que beneficiará a la zona de Villa del Lago, como así también a un sector de Villa Parque Síquiman.

Estos trabajos mejorarán el servicio de esta zona de la ciudad, que viene sufriendo sistemáticamente inconvenientes a la red eléctrica desde hace un tiempo prolongado.

“Esta es una alimentación que sale de nuestra estación transformadora que está en el ingreso de la ciudad en San Martín y Paraná. De ahí salen dos conductores bastante importantes que van a llegar a trasladar potencia por San Martín y la calle Sarmiento hasta un nuevo puesto de distribución en la zona de Villa del Lago, que es una zona muy importante que ha crecido mucho y que tiene mucha sustancias para poder alimentar”, explicó Gustavo Gattoni, delegado zonal de Epec en el Valle de Punilla.

“Van a llevar un punto importante de potencia de transmisión para cambiar la forma en la que se está distribuyendo la energía en Carlos Paz. Esta obra es la segunda parte de cuando el año pasado habilitamos la estación en San Antonio, con lo que alimentamos toda la zona, desde Cuesta Blanca y Bialet Massé hasta San Nicolás, inclusive Carlos Paz, Tanti y Cabalango que estábamos alimentando de ese único lugar”, informó.

Llamó la atención que la extensión del cableado se haga por tierra y no como es habitual por vía aérea. “El cable subterráneo tiene que ver con una cuestión de saturación de la vía pública. Se ve muy llena de equipamiento y este tipo de obras no salta potencias intermedias, entonces no necesitamos que la obra sea expuesta. Vamos haciendo este tipo de obras subterráneas, para ir limpiando la vista de Villa Carlos Paz, en el caso nuestro lo que es eléctrico”, sostuvo.

Adelantó además que la misma tarea la realizarían en el centro de la ciudad: “Estamos en el proceso de pasar lo que alimenta al centro y parte del centro viejo a subterráneo para ir sacando las instalaciones aéreas e ir descontaminando de alguna manera el ambiente visual”.

Por último precisó que, “el plazo de ejecución es para la primera quincena de diciembre. Esperamos que no haya lluvia que nos impida trabajar para así ponerla a funcionar para la temporada”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 381 del semanario La Jornada, del 23 de agosto de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here