En lo que va del 2018, la canasta alimentaria subió un 21,5%

Se desprende de un relevamiento del Centro de Almaceneros de Córdoba. En junio, la suba fue del 5,2 por ciento.
 

El departamento de estadísticas y tendencia del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba relevó datos que concluyeron un aumento del 5,2 en los precios en los alimentos durante el mes de junio.

En el mes de mayo, la suba había sido del 6,1 mientras que en lo que va del 2018, el incremento en la canasta alimentaria suma un acumulado de 21,5 por ciento.

“Es realmente altísimo con un golpe importante. El impacto de la devaluación del peso ha sido sobre la materia alimentaria”, manifestó Vanesa Ruiz, gerenta de la entidad en Cara y Cruz, por radio Universidad.

Hay insumos, como el aceite y las harinas, que están atados al movimiento del dólar, eso ha generado un “golpe devastador al bolsillo”, dijo.

Detalló que la canasta básica total, en el mes de junio, ha estado en el orden del 2,85 lo que lleva a un acumulado del 15,3 por ciento. Por lo que el costo, superará los 20 mil pesos.

“Ya en mayo observábamos que el empresariado decía que los movimientos no habían sido producto de la devaluación sino por el impacto de las tarifas y por las paritarias”. Con el inicio de julio y una nueva suba en los combustibles, “vamos a seguir con un segundo semestre agitado, con inflación alta y una proyección cercana al 30 por ciento”.  

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here