En el inicio del verano, desde el municipio piden “cuidar al turista con precios y servicios”

Luego de la repercusión que tuvo la difusión a nivel nacional de un ticket que mostraba los precios de una pizzería céntrica en Villa Carlos Paz, la polémica por el nivel de encarecimiento de las zonas turísticas cordobesas en esta parte del año se instaló.

Los turistas exigen controles en defensa del consumidor y las autoridades apelan a la racionalidad del comerciante.

En este sentido, el secretario de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, llamó a “cuidar al turista con precios y servicios”.

Y precisó, en declaraciones a distintos medios, que cuando se comenzó a promocionar a Carlos Paz para este verano desde el municipio han mantenido conversaciones con el sector privado que incluye a la gastronomía, comercio y hotelería.

“Hemos tratado de pactar los precios ya que en esta temporada dijimos que íbamos a salir a competir no sólo con los servicios si no también con los precios. Por eso, está pactado de antemano y hemos vendido una ciudad sustentable y económica en cuanto a precios”, aseguró.

Sobre al caso que se viralizó en las redes sociales, relativizó su representatividad: “Lo que se ha mostrado no es la generalidad. La persona que consumió lo hizo en la avenida principal, con costos y precios muchos más elevados”, opinó.

 

Reservas y expectativas

De acuerdo a estadísticas que maneja la secretaria de Turismo y Deportes, las reservas hoteleras para la primera quincena de enero promedian el 60 % en las distintas categorías hoteleras. Este dato, sumado al ‘buen arranque’ de la temporada durante el fin de semana de año nuevo, hace ilusionar a las autoridades.

“Muchos cordobeses eligieron nuestra ciudad para pasar fin de año por lo que tuvimos una ocupación del 65%, lo que indica una buena proyección para enero”, dijo Boldrini. Y destacó que, “las perspectivas para esta temporada son mejores que la de la anterior”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 447 del semanario La Jornada, del 08 de enero de 2017.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here