En Alta Gracia premiarán con menos impuestos a los que adopten perros callejeros

Alta Gracia apunta a reducir la cantidad de canes en las calles. También recibirán alimento balanceado y atención veterinaria.

La Municipalidad de Alta Gracia decidió llevar a cabo una política para reducir la cantidad de perros callejeros presentes en la vía pública.

“No podíamos sostener más esta cantidad de perros en la calle. El Estado Municipal tiene la obligación de hacerse cargo. Los reclamos de los vecinos crecían día a día y empezamos a buscar alternativas para poder solucionar este problema”, indicó el concejal de Unión Por Córdoba, Marcos Torres.

En primera instancia, el edil había propuesto que se multe a las personas que alimenten a los perros callejeros. Ante las críticas, se avanzó en un proyecto más integral trabajado junto con diferentes organizaciones.

El Municipio decidió finalmente que los vecinos que adopten un perro callejero tendrán una rebaja del 50% en la tasa inmobiliaria por un año, una bolsa de alimentos gratuita por mes y atención veterinaria sin cargo.

El beneficio incluye los controles de salud del animal y también de que las casas tengan un predio cerrado así no se escapan.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here