El boleto del ‘bondi’ subirá a 12 pesos apenas lo apruebe el Concejo, y a 13,80 en julio

El departamento ejecutivo envió al Concejo de Representantes el proyecto que fija la nueva tarifa del servicio de transporte público de pasajeros en Villa Carlos Paz.

Se propone un aumento en dos etapas: una de aplicación inmediata, apenas la ordenanza sea sancionada por el cuerpo legislativo, y otra a partir del 1 de julio, de acuerdo al siguiente esquema:

Boleto ordinario pagado con billetes y monedas o tarjeta magnética: $ 12,00 / $ 13,80

Obrero: $ 8,40 / $ 9,66

Educativo (Primario y secundario): $ 6,00 / $  6,90

Especial: $ 3,36 / $ 3,86

Hoy el boleto cuesta 10 pesos para pago en efectivo, y 9,50 con tarjeta electrónica.

En la nota de elevación el intendente Esteban Avilés sostiene que, “este valor del boleto es el que le permitiría a la empresa concesionaria continuar con la prestación del servicio sin incurrir en un desfinanciamiento”.

 

Sólo tarjeta magnética

Por otra parte, “se reconoce que resulta necesario implementar definitivamente el cobro del boleto utilizando tarjeta electrónica como único medio de pago”.

Desde el municipio sostienen que la empresa “ha manifestado estar en condiciones de implementarlo en los próximos meses”.

En este sentido, la ordenanza propuesta “impone a la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) mediante Ómnibus, la obligatoriedad de implementar el cobro de boletos con tarjeta electrónica únicamente, a partir de julio de 2017”.

Para ello, “deberá arbitrar los medios para ofrecer un adecuado número de bocas de expendio y recarga de tarjetas electrónicas para los usuarios”.

El proyecto tomó estado legislativo en la sesión de este jueves y pasó a comisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here