Desde el barrio La Cuesta exigen que el municipio avance en la reglamentación de la ordenanza sobre las canchas de fútbol

El centro vecinal de barrio La Cuesta sigue exigiendo que el municipio tome medidas en torno a la regulación de la actividad de las canchas de futbol. Particularmente están poniendo el acento en el artículo 4 de la ordenanza 6223 que refiere al impacto lumínico de estos emprendimientos.

“La iluminación artificial debe ser instalada de forma tal que no ocasione inconvenientes ni molestias al normal desenvolvimiento de la rutina diaria de los vecinos colindantes. Su funcionamiento debe ser sin excepciones durante el período entre la apertura y cierre de las canchas. El D.E.M. reglamenta las características técnicas que deben poseer los artefactos en relación a las unidades de luminancia, protección, etc. con el fin de evitar contaminación lumínica del ambiente e intrusión lumínica en viviendas vecinas”, reza el mencionado artículo.

Ya pasaron más de 120 días desde la sanción de la normativa, sin embargo el Departamento Ejecutivo no ha avanzado en la reglamentación de este artículo. En diálogo con VillaNos Radio, el presidente de la entidad barrial Horacio Villanueva relató que con fecha 9 de mayo plantearon el tema ante el Concejo.

La presidenta del Legislativo, Alejandra Roldan, definió un encuentro con los vecinos para el 9 de junio y luego lo suspendió, sin dar mayores razones. “Por teléfono le dijo a secretario que no podía atendernos. Nos pareció indignante el maltrato a los ciudadanos”.

La ordenanza establece un plazo de 180 días para que los empresarios que no están adecuados a la norma, se ajusten derecho. “Al no estar la regulación, cuando se cumplan los 180 días se dilatará el cumplimiento vaya a saber por cuanto tiempo y la ordenanza quedará como letra muerta”, advirtió Villanueva.

El vecinalista también recordó lo que fue la bochornosa sesión de fines de enero, donde se reglamentó el funcionamiento de las canchas de futbol, en contra de lo reclamado por los vecinos. “Lo que sucedió en esa sesión fue una imposición del Departamento Ejecutivo siguiendo los intereses de los dueños de los emprendimientos comerciales, que ni siquiera generan fuentes de trabajo”, criticó.

Recordemos que la ordenanza establece como horarios de funcionamiento de 9:00hs. a 13:00hs. y de 16:00hs. a 23:00hs. “Los horarios no se están cumpliendo”, aseguró y recordó que ese era uno de los temas que pretendía que fuera discutido en audiencia publica antes de que se sancione la ordenanza.

 
VillaNos Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here