Del Cura dirige la ‘Casa de Jujuy’ en Córdoba: “Estoy ante una enorme responsabilidad”

Gerardo Morales visitó la ciudad de Córdoba el pasado sábado 11 y, luego de mantener sendas reuniones con el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre, inauguró la ‘Casa de Jujuy’.

En ese marco, Morales firmó junto a Mestre un convenio de colaboración entre la provincia de Jujuy y la ciudad de Córdoba.

La ‘Casa de Jujuy’ está ubicada en calle San Lorenzo 426 de Córdoba Capital y está a cargo como director el carlospacense Alberto Del Cura.

El espacio tiene como misión “la representación oficial de los valores culturales, los intereses sociales, las políticas públicas de desarrollo y asistencia que se impulsan desde la provincia de Jujuy”.

En su lanzamiento se planteó el trabajo para que en corto plazo se implemente un sistema que amplíe la atención médica de residentes y visitantes de Jujuy en Córdoba teniendo en cuenta que entre capital y provincia hay cerca de 30 mil jujeños residentes en forma permanente y entre cinco y seis mil estudiantes. También se prevé trabajar en convenios turísticos para fomentar la oferta de Jujuy entre los cordobeses.

Del acto inaugural participaron funcionarios provinciales y municipales y dirigentes de distintos espacios políticos.

 

“Estoy ante una enorme responsabilidad”

“Presenté el proyecto hace 30 años y este gobierno se acordó. Lo hablé en campaña con el gobernador Morales de quien soy amigo y compañero de militancia y ahora lo pusimos en marcha”, expresó Del Cura a VillaNos Radio 100.7. Y destacó que en Córdoba “existe una gran comunidad jujeña y hacía falta contención oficial”.

El acto fue “muy importante” consideró Del Cura ya que, además de Morales, estuvo presente el gabinete completo del gobierno jujeño.

“Estoy ante una enorme responsabilidad. Ese apoyo y esa confianza se deben traducir en hechos. Es un desafío muy grande y me siento muy comprometido, por eso no queda más que trabajar en pos de lo que he propuesto”, subrayó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 457 del semanario La Jornada, del 19 de marzo de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here