Cristina se negó a declarar y apuntó a Macri y a Bonadío

La expresidenta recusó al juez y el fiscal, negó acusaciones y adujo ser perseguida por el Gobierno y la Justicia.
 

La semana comenzó con arduo movimiento en los Tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Citada por Claudio Bonadío, la expresidenta entregó un escrito con el contexto de la flamante causa surgida de las copias de los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Ricardo Baratta, quien fuera funcionario del Ministerio de Planificación Federal en la gestión anterior.

CFK le apuntó al gobierno de Mauricio Macri, remarcando que “desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales”, de las cuales “cinco fueron iniciadas e impulsadas por (el juez federal) Bonadío” y “ya voy liderando la cuarta asociación ilícita”.

Ubicó al actual presidente e integrantes de su familia como parte de “la Patria Contratista” de las décadas de 1980 y 1990, y consideró “absurdo” que “dichos empresarios (‘Mauricio y Franco Macri, su primo Angelo Calcaterra y su hermano del alma de Nicolás “Nicky” Caputo’) intenten aparecer como víctimas de ese proceso o esas prácticas”.

Refirió que, en el caso actual que se investiga, existe “una cobertura de un gigantesco aparato de propaganda” de parte de medios hegemónicos, los cuales “difundían el momento preciso en que las personas eran capturadas, ilustrando las diligencias con videos y fotos cuyo origen no podía ser otro que el de las propias instituciones que intervenía en las diligencias” pese a la existencia de “un secreto en las actuaciones”.

La senadora denunció “la nueva estrategia regional” consistente en “proscribir dirigentes, movimientos y fuerzas políticas que ampliaron derechos y permitieron salir de la pobreza a millones de personas”, y ubicó a Bonadío en la nueva figura de “el juez enemigo”.

En el texto presentado este lunes, recursó tanto a Bonadío como al fiscal del caso, Carlos Stornelli, quien dio inicio a la causa “a mérito de una prueba obtenida de manera ilegal”, además de “asumir la competencia en el caso sin dar cumplimiento a lo dispuesto en el art. 6 de la Acordada 37/2012 de la Cámara Criminal y Correccional Federal (fórum shopping)” y sin brindar la “garantía de la defensa en juicio” que demanda la Constitución Nacional.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here