Centro vecinal denunció insultos y agresiones de empleados y ‘gente vinculada al municipio’ en la fiesta del Día del Niño

A través de una nota enviada al intendente Esteban Avilés, el Concejo de Representantes, la defensoría del Pueblo y al área de Políticas Vecinales, el centro vecinal Costa Azul Sur denunció maltratos, insultos, agresiones y humillaciones por parte de empleados y allegados municipales durante los festejos del Día del Niño del pasado domingo 6 de agosto.

De acuerdo al relato de los vecinalistas, los problemas empezaron apenas llegaron al predio para colaborar con el evento como lo vienen haciendo hace cuatro años.

No tenían asignado el stand y, aunque esa cuestión fue solucionada, tuvieron que soportar por la tarde que, “el señor Facundo Celoira” irrumpiera intempestivamente y comenzara a proferir “palabras agraviantes, acusándonos de diversas cuestiones, y sin atender las explicaciones que le dábamos del centro vecinal”.

“Acto seguido aparece otro demandante de nombre Mariano Melana (secretario de la concejala Soledad Zacarías) que se acopló a la discusión. El señor Celoira siguió amenazando, sacó se celular y comenzó a sacar fotos en actitud intimidatoria. Todo esto era observado por padres y niños a los cuales se les estaba dando un ejemplo de violencia y agresión por parte de representantes municipales.

Gracias a la presencia de Leonardo Villalobos, coordinador de Políticas Vecinales, se logró que se retirara Celoira quedando en el lugar Melana, vino nuevamente Lucero, se agregó Sergio Rizzi (secretario de la concejala Alejandra Roldán) quienes siguieron con gestos y palabras ofendiéndonos”, detallaron en el escrito los vecinalistas.

En otro párrafo, aclararon que, “fuimos convocados por el gobierno municipal para colaborar con la fiesta del Día del Niño y gente vinculada con este mismo gobierno son los que nos humillaron, maltrataron, agredieron e hirieron nuestra integridad moral como representantes de un barrio de nuestra ciudad”.

Por último, informaron que esta situación “quedó plasmada en una exposición policial”, y reclamaron “una explicación de lo sucedido a las instituciones representadas por estas personas y que se aplique lo que establece la ordenanza de Ética Pública”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 479 del semanario La Jornada, del 20 de agosto de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here