Cambiemos denuncia una política sistemática y autoritaria de Avilés para ‘silenciar’ el Concejo

Los concejales del interbloque Cambiemos Natalia Lenci (UCR) y Gustavo Molina (Frente Cívico) coincidieron en que la gestión que lidera el intendente Esteban Avilés busca ‘silenciar’ al cuerpo legislativo.

Para esto, el oficialismo aplica de manera sistemática y autoritaria su mayoría, muchas veces sostenida únicamente por el doble voto de la presidenta Alejandra Roldán para imponer sus posiciones o bloquear iniciativas de la oposición.

“Hay posiciones muy cerradas. Es una modalidad de esta presidencia no escuchar a la minoría y tomar una posición de defensa a rajatabla de situaciones que no deberían ser así”, dijo Lenci a VillaNos Radio 100.7. Y puso como ejemplo lo sucedido en la sesión del jueves 9 de marzo, cuando un proyecto fue rechazado y otro devuelto a comisión gracias al doble voto de Roldán.

“Eran aportes al gobierno. Uno planteaba que en la Costanera se demarcara una bicisenda y que asistiera personal de Seguridad Urbana para organizar las actividades que se desarrollan allí, pero lo rechazaron”, explicó Lenci.

Para Molina, en tanto, esto demuestra que, “hay una clara intencionalidad de silenciar al Concejo, e ir contra una institución que tiene un peso gravitante en la ciudad”.

Con el rechazo de los pedidos de informe, “el avilesismo duro tiene este comportamiento que se expresa como un elemento sintomático de esta posición de autoritaria que plantea el gobierno”.

“Silencia el tema bomberos y otros para no tener definiciones. Por eso aplica el brazo de hierro para evitar el debate y truncar hasta lo que serían buenos proyectos para la ciudad”, afirmó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 457 del semanario La Jornada, del 19 de marzo de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here