Advierten que el artículo que limita la participación en los Centros Vecinales fue elaborado por el propio Ejecutivo Municipal

La presidenta del Centro Vecinal Las Rosas Centro, Fernanda Eguiguren, expresó públicamente su “indignación y dolor” ante la comunicación recibida desde la Coordinación de Centros Vecinales que advierte a las entidades barriales que serán sancionadas si realizan actividades o encuentros con los candidatos a la Defensoría del Pueblo.

“El abuso de poder, el autoritarismo, la discriminación, el disciplinamiento, la descalificación, la sanción arbitraria, la estigmatización de los que piensan diferentes, la represión, son palabras que no comulgan con el sistema democrático que decimos defender y atenta contra la participación ciudadana que tanto se proclama desde el gobierno municipal, lo cual genera apatía y miedo a las represalias”, expresó a través de su perfil en Facebook.

En diálogo con VillaNos Radio, recordó que la ordenanza 6009 que regula la actividad de los Centros Vecinales fue producto del trabajo intenso de un grupo de vecinalistas en el año 2013, pero aclaró que el capítulo referido a la “Regularización Institucional” fue escrito por Darío Zeino, que en aquel momento se desempeñaba como Coordinador de Políticas Vecinales.

Recordó que en el proceso de armado de la ordenanza, solicitó a la coordinación que se promueva la mayor participación vecinal posible, lo cual no fue tenido en cuenta. “La regulación institucional fue elaborada por Darío Zeino, desde el Ejecutivo municipal”, reiteró.

Reconoció que había muchos dirigentes vecinales que estaban de acuerdo con el articulado, pero insistió en que no se dio un debate amplio y abierto. “Claramente esto atenta contra la participación”, insistió.

 

VillaNos Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here