La Jornada Web

Oficialismo buscó ‘silenciar’ la polémica ‘Los Mimbres’ en el Concejo, y la discusión se dará en el CPUA

El oficialismo legislativo impidió este jueves el tratamiento de un pedido de informes sobre la utilización de maquinaria oficial de la municipalidad de Villa Carlos Paz para realizar tareas de desmonte en un loteo privado, en la zona de acceso conocida como Bahía Los Mimbres.

El proyecto fue presentado con las firmas de los cinco ediles de la oposición (Natalia Lenci, Carlos Quaranta, Gustavo Molina, Jorge Lassaga y Daniel Ribetti).

Ribetti, en calidad de autor principal, pidió el tratamiento sobre tablas, pero el bloque de CPU rechazó esta posibilidad y envió el proyecto a la comisión de Desarrollo Urbano Ambiental.

Cerrada la posibilidad en el ámbito legislativo, la discusión se dará este viernes en el CPUA (Consejo de Planificación Urbano Ambiental) en el marco de una reunión extraordinaria.

El CPUA es un órgano de carácter consultivo que depende directamente del Concejo de Representantes.

Creado por Carta Orgánica, está conformado por instituciones intermedias de la ciudad, “cuyos integrantes trabajan sobre el territorio, organizaciones no gubernamentales vinculadas al medio ambiente e integrantes del Cuerpo Legislativo y del Departamento Ejecutivo Municipal”.

Tienen representación en la Comisión Plenaria el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Técnicos Constructores Universitarios de la Provincia de Córdoba; CEPIA (Centro de Profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura), Asociación Inmobiliaria de Villa Carlos Paz y la ONG ADARSA (Asociación de Amigos del Río San Antonio).

Por el Concejo de Representantes van dos ediles, uno del oficialismo (Carla Livelli) y otro de la minoría (Daniel Ribetti), además de los enviados por el departamento ejecutivo.

En este esquema, lejos está Carlos Paz Unido de tener esa mayoría automática de la que goza en el cuerpo legislativo y que le permite esquivar respuestas.

Exit mobile version