El Pincha aprovechó las expulsiones de Alexis Steimbach y Germán Conti y construyó una contundente victoria en UNO. Eros Mancuso, Tiago Palacios, Joaquín Tobio Burgos y Alexis Castro marcaron los goles.
Estudiantes goleó 4-0 a Gimnasia este sábado 15 de agosto en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la quinta fecha del Torneo Clausura. Eros Mancuso, a los 43 minutos; Tiago Palacios, a los 60; Joaquín Tobio Burgos, a los 70; y Alexis Castro, a los 84, convirtieron para el equipo dirigido por Alexander Medina, que aprovechó una tarde muy adversa para el Lobo, que terminó con nueve jugadores.

El clásico se disputó bajo una intensa lluvia y tuvo su primer quiebre a los 35 minutos. Alexis Steimbach llegó tarde sobre Tobio Burgos y recibió inicialmente una tarjeta amarilla, pero Yael Falcón Pérez fue convocado por el VAR, revisó la acción y cambió su decisión: expulsó al futbolista de Gimnasia por la dura entrada.
Estudiantes consiguió transformar esa superioridad en ventaja antes del descanso. A los 43 minutos, Tobio Burgos desbordó por la izquierda y lanzó un centro pasado que encontró a Mancuso entrando por el sector opuesto. El lateral definió de aire y la pelota, tras desviarse en Ignacio Fernández, descolocó a Nelson Insfrán para el 1-0.
La situación se complicó todavía más para Gimnasia apenas comenzado el complemento. Germán Conti recibió dos amarillas en pocos minutos: la primera después de tocar la pelota con la mano y la segunda por llegar tarde ante Adolfo Gaich. A los 53 minutos, el defensor dejó al equipo de Ariel Pereyra con nueve.
Con dos futbolistas más, el Pincha terminó de adueñarse del partido. A los 60 minutos, Tiago Palacios avanzó y sacó una gran definición para establecer el 2-0. Diez minutos después llegó el tercero: Tobio Burgos quedó mano a mano con Insfrán y definió por encima del arquero para ampliar la goleada.
Estudiantes siguió buscando y encontró el cuarto a los 84 minutos. Alexis Castro recibió dentro del área, giró y sacó un remate que dejó sin posibilidades a Insfrán para darle cifras definitivas a una tarde completamente albirroja.
El conjunto local terminó con un dominio muy marcado: tuvo el 76% de posesión, generó 30 remates contra ocho de Gimnasia y obligó a Insfrán a realizar varias intervenciones para impedir que la diferencia fuera todavía mayor. Fernando Muslera, en tanto, sostuvo su arco en cero.
Con la victoria, Estudiantes consiguió su segundo triunfo en cinco fechas y llegó a seis puntos en la Zona A. Gimnasia, que había comenzado el Clausura con tres victorias en sus primeras cuatro presentaciones, sufrió su segunda derrota y quedó con nueve unidades en la Zona B.
Lo que viene
Estudiantes tendrá ahora un compromiso decisivo por la Copa Libertadores. El martes 18 de agosto, a las 21.30 de Argentina, visitará a Universidad Católica de Chile en el Claro Arena, por la revancha de los octavos de final. La serie está 1-1 después del empate registrado en La Plata.
Luego, por el Torneo Clausura, el Pincha visitará a Sarmiento de Junín el domingo 23, a las 14.45.
Gimnasia, por su parte, recibirá a Gimnasia de Mendoza el sábado 22 de agosto, a las 16, por la sexta fecha del Clausura.





































