“Cine en H Porto” anunció un ciclo de “Cine Nacional Contemporáneo” que se llevará a cabo todos los miércoles a las 20 horas en la Biblioteca Popular José H Porto. Durante el mes de septiembre, se proyectarán películas argentinas contemporáneas que exploran la relación entre la literatura y el cine.
El ciclo presentará una cuidadosa selección de películas que destacan la influencia de la literatura en la narrativa cinematográfica. Desde adaptaciones de obras literarias hasta historias donde los libros y la escritura juegan un papel fundamental, este ciclo busca explorar la rica relación entre dos formas de expresión artística.
La multipremiada película “Zama” dará comienzo al ciclo el miércoles 4 de septiembre. La obra de Lucrecia Martel es una adaptación de la novela homónima de Antonio Di Benedetto. Este film de época, ambientado en 1790, narra la vida de Don Diego de Zama, asesor letrado que se encuentra en Asunción y espera con ansias su traslado a Buenos Aires.
“Este mes en el ciclo buscamos rendir homenaje a la literatura nacional y su influencia en el cine, destacando la creatividad y talento de nuestros artistas”, comentó Facundo Leiva-Freytes, programador de “Cine en la H Porto”.
El ciclo tendrá lugar todos los miércoles a las 20:00 horas, con una entrada de $2000 pesos para el público general y $1500 para socios de la biblioteca. La grilla estará disponible cada semana en su página de Instagram: @cineenlahporto.
