Villarruel extiende el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo

La vicepresidenta firmó un decreto que prolonga la suspensión de los aumentos salariales de los senadores hasta finales de marzo de 2025, en respuesta a las críticas por los incrementos previstos.

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, anunció este jueves la extensión del congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025. La medida, que inicialmente vencía el 31 de diciembre de 2024, busca que el tema sea tratado en las sesiones ordinarias del próximo período legislativo.

“He firmado el decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias”, comunicó Villarruel a través de su cuenta en la red social X. La vicepresidenta destacó que a su pedido adhirieron los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. “Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que se está haciendo”, agregó.

La decisión de Villarruel se produce en medio de una controversia por los aumentos salariales previstos para los senadores, que podrían haber elevado sus dietas a más de 9 millones de pesos en febrero de 2025. Con esta prórroga, los senadores continuarán percibiendo aproximadamente 4,5 millones de pesos hasta finales de marzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here