Un hombre de 49 años fue detenido en el centro de Villa Carlos Paz tras intentar sobornar a la policía durante un control vehicular. El vehículo que conducía había sido denunciado como robado.
Según información consignada en un parte policial oficial, el hecho ocurrió este martes alrededor de las 22:30 horas, en la intersección de Av. Libertad y San Martín, en Villa Carlos Paz. Durante un control de rutina, personal policial detuvo un vehículo Nissan Kicks Sense MT cuyos dominios no se encontraban homologados.
El conductor presentó documentación que resultó ser apócrifa. Al realizar la verificación de un dominio visible en las puertas del vehículo, se constató que el rodado tenía un pedido de secuestro por robo desde el 20 de junio de 2024, solicitado por la Comisaría de Morón.
En un intento por zafar de la situación, el conductor manifestó “si había forma de pasar por alto” dicho control, no informando el robo del rodado y que se lo dejara continuar su marcha.
Ante esta situación, se procedió a su aprehensión y posterior traslado a la Alcaldía local, acusado de “encubrimiento y tentativa de cohecho activo”.
Vale recordar que el delito tipificado en el Código Penal como cohecho activo se da cuando un ciudadano “ofrece, da o promete a un funcionario público un donativo o beneficio para que realice u omita actos en contra de sus obligaciones con o sin faltar a su obligación”.
El vehículo, junto con la documentación falsa y un teléfono celular, fue secuestrado y puesto a disposición del magistrado de feria interviniente. El caso sigue bajo investigación.