La ciudad registró un promedio general del 53 % de ocupación, con picos del 65 % en hoteles de mayor categoría, consolidándose como un destino competitivo en la provincia.
Villa Carlos Paz vivió otro fin de semana con una destacada afluencia de visitantes, según datos relevados por el Centro Inteligente de Datos Turísticos, dependiente de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad.
El informe oficial indica que el promedio general de ocupación fue del 53 % en todo el ejido urbano, con un 65 % de ocupación en establecimientos hoteleros jerarquizados de 3 y 4 estrellas, evidenciando la preferencia del turismo por servicios de calidad.
La ciudad continúa fortaleciendo su propuesta turística con una amplia variedad de atractivos, paseos, actividades al aire libre, gastronomía y opciones recreativas. Además, durante el fin de semana se sumaron eventos culturales y deportivos organizados por la Municipalidad con entrada libre y gratuita.
Entre las actividades destacadas, tuvo lugar la Regata de Vela “Revolución de Mayo”, desarrollada en el lago San Roque en el marco del Campeonato de Invierno PHRF. El evento fue organizado por el Club Náutico Córdoba con el acompañamiento del municipio.
Desde el área de Turismo subrayaron que “Villa Carlos Paz continúa posicionándose como un destino familiar con alta fidelidad de visitantes, diversa y nutrida oferta de actividades, su excelente gastronomía, oferta recreativa y servicios de alojamiento competitivos, de alto nivel y jerarquía, lo que refleja su liderazgo a nivel provincial, destacándose en el turismo nacional y potenciándose como destino internacional.”