La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes compartió en redes una serie de imágenes que reimaginan a la ciudad como si hubiese sido dibujada por Matt Groening. La iniciativa recuerda a la exitosa intervención visual estilo Studio Ghibli.
En el marco del Día Mundial de Los Simpson, la Municipalidad de Villa Carlos Paz sorprendió este sábado con una original propuesta: imaginar cómo se vería la ciudad si fuera parte del universo creado por Matt Groening.
A través de una publicación en sus redes sociales, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes compartió ilustraciones intervenidas que recrean escenarios icónicos de Carlos Paz al mejor estilo Springfield. Con una estética inconfundible, edificios, paisajes y personajes locales se funden con los colores, trazos y humor característico de la serie animada más famosa del mundo.
Esta nueva acción se suma a otras iniciativas creativas impulsadas por el área, como la versión de la ciudad en clave Studio Ghibli, que semanas atrás dejó ver a Carlos Paz en un mágico estilo de anime serrano.
La fecha elegida, el 19 de abril, recuerda la primera vez que los personajes creados por Groening aparecieron en televisión, en 1987, en el programa The Tracey Ullman Show. Desde entonces, Los Simpson se convirtieron en un fenómeno global con más de tres décadas de historia.